MANTENIMIENTO DE TU CALENTADOR SOLAR

El mantenimiento d es una medida preventiva para su buen funcionamiento y evitar con ello daños importantes. Se basa generalmente en acciones muy sencillas, las cuales pueden ser:

  • Limpieza del colector. Es recomendable limpiar el colector por lo menos cuatro veces por año para evitar la acumulación de polvo, el cual impide la adecuada incidencia de los rayos del sol.
  • Drenado del termo tanque. El termo tanque se deberá de drenar por lo menos una vez por año para disminuir la formación de depósitos de sarro en su zona inferior. Es importante tener cuidado al drenar el termo tanque, dado que el agua que sale puede estar a altas temperaturas.
  • Limpieza a fondo. Consiste en hacer una limpieza (colector, termo tanque y red hidráulica) para evitar la incrustación de sólidos en las paredes de los tubos y termo tanque. Es importante éste tipo de mantenimiento ya que si no se llegara a hacer y el agua de la zona es agua dura, el calentador podría ir perdiendo su funcionamiento progresivamente hasta quedar inutilizable.
  • Aislamiento de tuberías. Es importante revisar anualmente (en temporadas de frío) los aislamientos de tuberías, para comprobar su buen estado y así evitar pérdidas de calor.
  • Prevención por fuera de servicio. Cuando el colector solar está fuera de servicio por amplios periodos, es necesario cubrirlo para que no le dé el sol y asegurase que nunca le falte agua, pues esto puede provocar  deformaciones  irreversibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por visitar Save Energy, este sitio web necesita cookies para su mejor funcionamiento.