El Sol es un astro con millones de años de antiguedad, que ha sido fuente de energía no sólo para los planetas que están próximos a él sino para toda la vía láctea. Para los humanos resulta absolutamente indispensable las bondades que recibimos del sol cada día.
La luz y el calor emanados del astro rey son los que hacen posible la vida en el planeta, además, marcan la entrada del solsticio de verano y el de invierno y el equinoccio de primavera y el de otoño, dando entrada a las diferentes estaciones que vive la superficie terrestre cada año. Por otro lado, las distintas reacciones químicas que de él emanan son las que coadyuvan al crecimiento de las plantas y a la reproducción de los animales.
Otra importante fuente de energía que proviene del Sol es la radiación, la cual representa un recurso renovable que le ha permitido al hombre por décadas transformarla para obtener de ella la electricidad y otros aportes como ayudar en la disminución del efecto invernadero provocado por los combustibles fósiles.
Hoy día contamos con un recurso de mucha utilidad conocido como los paneles solares, los cuales funcionan con energía proveniente del Sol y una de sus principales bondades es que se trata de un medio tecnológico que contribuye al ahorro de electricidad y a la preservación del medio ambiente.
Como nos podemos dar cuenta, la energía que proviene del Sol es ilimitada y es un recurso renovable que aporta ventajas que el ser humano todavía desconoce, de ahí la importancia de su estudio e investigación.