PRIMAVERA, LA MEJOR ÉPOCA PARA INSTALAR PANELES SOLARES

 

La energía solar térmica es la fuente más económica y limpia para refrigerar y dar calefacción al mundo

La gran demanda por energía es uno de los retos más importante de la humanidad. Afortunadamente, el uso de energía solar térmica para refrigerar y dar calefacción al mundo se está abaratando cada vez más.

Actualmente, para recolectar esta energía hay dos tecnologías funcionales: la fotovoltaica (que usa paneles solares) y la tecnología solar térmica.

Si bien la energía solar fotovoltaica convierte la luz del sol directamente en electricidad, la solar térmica consiste en un proceso que involcura espejos que concentran la luz del sol para calentar un líquido.

Este líquido caliente se puede usar de dos maneras. Para refrigerar o calefacción o, para generar electricidad. Esta última se logra cuando se transfiere el líquido caliente a un motor que lo emplea para propulsarse.

La generación de energía elétrica mediante la tecnología térmica solar tiene bastantes beneficios. Por ejemplo, es más eficiente durante más tiempo.

La temporada de primavera-verano son las épocas más calurosas del año, y también son el mejor momento para invertir en la instalación de un sistema de paneles solares por las siguientes razones:

  • Durante esta época, el eje imaginario sobre el que gira la tierra está desviado unos 23 grados, lo que repercute en cómo los rayos solares entran al planeta e irradian calor. Lo cierto es que cuando hay una radiación sin obstáculos, es decir, un cielo despejado, los rayos de energía solar son mejor recibidos por cualquier panel solar.
  • La inclinación terrestre y la radiación repercuten en el incremento de las horas-sol que hay durante estas estaciones.

Los sistemas de paneles aprovechan la energía del sol  mediante un proceso llamado efecto fotoeléctrico, este fenómeno aprovecha la luz solar y a través de las celdas solares se genera electricidad. Este proceso se intensifica cuando el panel está expuesto más tiempo a la radiación solar, es por ello que la ubicación que tengan los paneles es de suma importancia.

Como te explicamos anteriormente, la primavera y el verano son la mejor época para las horas sol y por lo tanto, también es el momento ideal para instalar un sistema fotovoltaico en tu hogar, ya que éste podrá aprovechar el poder del sol para generar una gran cantidad de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por visitar Save Energy, este sitio web necesita cookies para su mejor funcionamiento.