¡5 Innovaciones Ecológicas!

  • Impresiones con café: Imagínate usar café en vez de tintas en tu impresora utiliza los restos del café, en corea ya están utilizando este método.
  • Muebles hechos con periódicos viejos: La técnica, bautizada como “Kranthout”, ha sido desarrollada por una marca de muebles holandesa que procesa el papel de periódico viejo hasta convertirlo en un material compacto ideal para la construcción de piezas, que vistas desde lejos no se diferencian en nada de la madera tradicional. De llegar a popularizarse, sería una alternativa viable para frenar la deforestación y sus efectos.
  • Bolsa convertida en aceite: Se trata de una maquina que convierte las bolsas plásticas en aceite, el cual, a su vez, puede ser reutilizado como combustible.
  • Teléfonos móviles solares: Los teléfonos móviles, especialmente los smartphones, consumen gran cantidad de energía eléctrica al recargarse casi a diario. Imagina un teléfono con paneles solares incorporados.
  • Cigarrillo-semilla: Fumar es una de las acciones más contaminantes que existen. No solo por la cantidad de humo que provoca, sino por las colillas del cigarrillo, que tardan cerca de quince años en descomponerse, el diseño seria un cigarrilo hecho con filtros biodegradables y en cuyo interior hay semillas de flores silvestres, lo cual garantiza su degradación en apenas unas semanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por visitar Save Energy, este sitio web necesita cookies para su mejor funcionamiento.