Como Aprovechar la Energía Solar

¿Como se puede aprovechar esta energía?

Hay que sacarle provecho a esta energía renovable, de ella sacamos la electricidad, agua caliente, calefacción y frió solar, sistema riego de plantaciones, alumbrado de exteriores, carros solares, entre ellos están otros artefactos que necesitan de esta energía.

Electricidad: gracias a un panel fotovoltaico usted puede aprovechar la energía del sol para generar electricidad.

Agua Caliente:  hablamos de paneles de energía solar térmica en los que el agua se mantiene caliente.

Calefacción y Frío Solar: gracias a sistemas solares térmicos, donde se calienta el agua, que se puede acumular para calefacciones, o para piscinas. Llamamos frió solar al aire acondicionado (ecológico), este se produce a través de dos métodos: mediante paneles fotovoltaicos que estos activan los equipos de frío, o con colectores solares producen la energía térmica a baja temperatura.

Riego de Plantaciones: hay varios sistemas de riego: los de presión constante, estos se alimentan directamente de paneles solares, los de movimiento pivot  para grandes fincas se alimenta de energía fotovoltaica, el de bombeo solar directo sin baterías, solo con paneles, y por ultimo, riegos completamente automatizados gracias a paneles solares.

Alumbrado de Exteriores: gracias a paneles solares pueden alambrarse jardines, caminos sin necesidad de tendido eléctrico.

Carros Solares: aun no son tan usuales pero ya hay fabricantes que los hacen, con el propósito de que haya carros, si pero que no contaminen, que caminen con tan solo la energía solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por visitar Save Energy, este sitio web necesita cookies para su mejor funcionamiento.