Ante la escasez del agua en ciertos lugares, se estima que el gasto doméstico diario por persona es de unos 129 litros, y casi la mitad corresponden a la ducha y la cisterna.
En ocasiones, aunque nuestra intención sea cuidarla, es imposible reducir el consumo, sobre todo en las épocas en que hace mucho calor. Por eso hoy te contamos algunas formas de reutilizar el agua, así ahorrarás en la factura pero también contribuirás a cuidar este preciado recurso natural.
Formas de aprovechar el agua
Recoger el agua de lluvia
Coloca cubos fuera de tu casa para que el agua de lluvia se acumule, o también aprovecha las canaletas y desagües de la casa para juntar agua. Utiliza el agua recogida para regar las plantas, lavar el coche, y limpiar los muebles de exterior.
Juntar el agua fría de la ducha
En la ducha, siempre hay que esperar unos minutos hasta que salga el agua a la temperatura deseada, mientras lo haces junta el agua en cubos y luego utilízala para llenar el depóstio del humificador, regar las plantas, y limpiar los pisos.
Recoger las aguas grises o de pozo
Estas aguas son las que se utilizan para la ducha, lavar la ropa o el fregadero. Puedes volver a usarlas siempre y cuando no contenga químicos para regar el jardín.
Poner platos en las macetas
Coloca bajo las macetas de tus plantas un plato para que recojan el agua sobrante del riego y luego usa el exceso para regar otras.
No tirar el agua de las ollas
El agua que utilizas para cocinar los vegetales es ideal para regar las plantas. Ahora ya sabes, la próxima vez no deseches el agua de la olla.