COSAS QUE PUEDES HACER PARA GENERAR MENOS BASURA

Te voy a dar un dato: cada día, sólo en la Ciudad de México, se generan alrededor de 12 mil 883 toneladas de basura. ¿Puedes creerlo?

Hoy en día somos muchos los que nos preocupamos por el medio ambiente. Los videos de animales sufriendo por la cantidad de basura que hay en sus hábitats le han dado la vuelta al mundo, pero… ¿Quién, de verdad, ha hecho algo al respecto?

Menos empaques, menos basura 

Cuando vayas a hacer compras al super, procura reducir la cantidad de empaques de las cosas que adquieres. Puedes usar botes de cristal, bolsas reutilizables o cajas de cartón.

 

 Di NO a las bolsas de plástico

Uno de nuestros favoritos de la lista de 8 cosas que puedes hacer para generar menos basura es usar bolsas ecológicas para ir al mercado o al super.

Una bolsa de plástico tarda entre 400 y mil años para biodegradarse y un estudio de Estados Unidos calcula que cada persona usa seis bolsas de plástico por semana en el mundo… ¿quieres hacer cuentas?.

Reutiliza las toallas y sábanas

Primero que nada, te recomendamos que las compres 100% algodón, no sólo te lo agradecerá el medio ambiente, tu piel también.

Cuando las quieras cambiar, no las tires, sólo córtalas para hacer pedazos más pequeños y usarlos como trapos para limpiar muebles, ventanas y toda tu casa.

Antes de comprar, piénsalo dos veces

De la lista de 8 cosas que puedes hacer para generar menos basura, creemos que esta es la base de todo. Si queremos llevar una vida más simple y con menos desechos, tenemos que empezar por aquí.

Lo sentimos, pero debemos dejar a un lado al comprador compulsivo que todos llevamos dentro.

Recuerda, no todo lo que nos gusta es necesario en nuestras vidas.  

Haz tus propios productos de limpieza

¿Sabías que si mezclas agua con vinagre puedes limpiar ventanas, espejos, vitrinas y cristales?

Hay algunos productos que puedes hacer tu en tu casa, unos son algo más simples que otros.

Reparar antes de tirar a la basura

La verdad es que todos hemos tenido este pensamiento: “ya no sirve, voy a comprar otro”. Y la verdad es que muy pocos se toman el tiempo en investigar qué es lo que está pasando.

Compra usado, vende usado, dona lo usado

En algunas situaciones conviene más comprar algo usado en vez de algo nuevo. También hay cosas que aunque a tí ya no te sirvan, a alguien más sí.

Intenta vender esas cosas en tiendas de segunda mano o mejor aún, donarlas a quien sí lo vaya a necesitar y le pueda servir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por visitar Save Energy, este sitio web necesita cookies para su mejor funcionamiento.