REQUISITOS PARA TENER UN CALENTADOR SOLAR EN CASA

Antes de pensar en llevar tu nuevo calentador a tu hogar, hay algunos detalles en los que te tienes que fijar para poder asegurar que funcionarán correctamente. Los más importantes son los que te mencionamos a continuación:

  • Contar con un sitio libre de sombra para no interferir con la captación de los rayos solares. Es algo obvio pero que también pueden pasar por alto muchas personas. Revisar que el tejado este libre de interferencias será primordial si quieres que tu calentador se mantenga siempre funcional al 100%, en especial durante los días que no son tan soleados.
  • El lugar debe ser apto para ubicar colectores solares de forma adecuada. La forma correcta de ponerlos, es apuntando hacia el sur en el lado norte y viceversa. De esta manera podrá recolectarse la luz solar suficiente para abastecer a todo el hogar. Antes de comprar cualquier calentador, lo correcto es estar seguro de que podrás darle una buena ubicación.
  • El depósito de agua debe tener la altura apropiada con respecto al calentador. Esto es primordial debido a que la presión del agua, va a estar poniendo a prueba constantemente la resistencia de este último. Puedes extender su duración haciendo que la altura de tu depósito, no interfiera con su funcionamiento. Lo mejor es consultar a quien te vaya a asistir en la instalación sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por visitar Save Energy, este sitio web necesita cookies para su mejor funcionamiento.