Energía solar fotovoltaica

Resultado de imagen para energía fotovoltaica EN AVIONES

Se trata de una fuente energética que requiere la instalación de paneles solares fotovoltaicos, los cuales se encargan de recopilar la radiación solar.  El uso de esta energía conlleva a una mejora del medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 y gases de invernadero. Así mismo, suelen ser productos ahorrativos.

Ejemplo:

Vehículos y aviones

El prototipo del avión solar Impulse2 es un avión que tuvo como reto dar la vuelta al mundo sin usar combustible y lo logró en 505 días. En sus alas se encuentran 17.248 células fotovoltaicas que alimentan a los cuatro motores eléctricos de 18 caballos, mientras que se recargan las baterías que permiten que el avión vuele durante la noche.

El avión cuenta con unas alas enormes que son su defecto y su virtud: defecto ya que el avión es susceptible a las turbulencias por ser liviano, y virtud porque es por medio de estas alas que se captura la luz solar necesaria, incluso en días nublados.

World Solar Challenge es una competencia australiana que apoya a los fabricantes de prototipos solares, en la cual se han presentado varios automóviles que solo necesitan luz para andar. Stella, el auto-solar holandés de los más ligeros que existen, pesando 380 kilos. EVe, alcanza 140 km/h con una autonomía de 50 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por visitar Save Energy, este sitio web necesita cookies para su mejor funcionamiento.