Còmo mantener un panel solar

El mantenimiento de los paneles solares es importante porque si no se hace con cuidado, la cantidad de energía que estos paneles producen para tu hogar se puede reducir. Debido a que los sistemas de paneles solares necesitan absorber energía del sol, el componente más vital del proceso de cuidado de paneles solares es mantenerlos limpios. Usualmente puedes hacerle mantenimiento a un sistema de paneles solares con el mismo equipo que utilizas para limpiar tu auto o las ventanas de tu hogar, siempre y cuando los cuides regularmente y no permitas que la tierra y otros elementos ambientales se acumulen por mucho tiempo sobre ellos.

Compra un kit de limpieza de paneles solares. Debería venir una botella de jabón líquido, un limpiador, un cepillo pequeño y en algunos casos una extensión para el mango del cepillo. De muchas maneras, estos artículos son similares a los que utilizas para limpiar tu auto así que si no puedes comprar un kit que esté diseñado especialmente para limpiar paneles solares, puedes sustituirlo por el equipo que utilizas para limpiar tu auto.

Mezcla el jabón con el agua en un balde. La cantidad que necesitas mezclar estará escrita en la botella del jabón líquido. Usualmente, es la misma proporción que se utiliza para limpiar los autos.

Sumerge el cepillo en la mezcla de jabón con agua y sóbalo suavemente sobre los paneles. Si tus paneles están divididos en disposiciones más pequeñas, entonces deberías poder hacer el trabajo con un cepillo manual pequeño, sin embargo, para las configuraciones más grandes, quizá sea más difícil alcanzar los paneles del centro por lo que necesitarás un cepillo con un mango más largo.


Limpia los paneles solares con el limpiador mientras que todavía estén mojados.
 A veces, el limpiador está adherido a la parte trasera del cepillo. Es importante que no dejes que el jabón se seque en los paneles ya que esto bloqueará la cantidad de luz solar que pueden absorber, haciendo que se vuelvan más ineficientes.

Contrata a un limpiador profesional de paneles solares si hay áreas que no puedes limpiar por tu cuenta. Algunas veces puede ser difícil alcanzar los paneles, mientras que en otras ocasiones quizá haya ciertas manchas, como excremento de aves que pueden ser bastante difíciles de limpiar. Es mejor que contrates a un profesional en lugar de arriesgarte a dañar tus paneles solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por visitar Save Energy, este sitio web necesita cookies para su mejor funcionamiento.