MEDIO AMBIENTE; BENEFICIOS DE TENER UN ÁRBOL EN CASA

No cabe duda, plantar un árbol es bueno para todos sin excepción alguna, pues los beneficios que estos aportan van más allá de ayudar al medio ambiente.

Refrescan el clima
¿Cansado del calor? Quizá se deba a que no hay tantos árboles en tu área. Los árboles ayudan a reducir el calor debido a que su sombra ayuda a mantener las calles frescas, pero también se debe a que las hojas realizan un proceso llamado evapotranspiración, en el cual se libera vapor de agua que refresca y humedece el ambiente.

Proporcionan oxígeno
Los árboles absorben el tan contaminante dióxido de carbono que nosotros desechamos para limpiar al ambiente y ellos lo convierten en oxígeno puro que nosotros respiramos.

Le dan más valor a tu propiedad
Así es, aunque no lo creas, a medida en que un árbol va creciendo, también lo hace el valor de la propiedad. Si una propiedad en una zona residencial cuenta con un árbol la puede revalorizar hasta en un 15%.

Protegen del ruido
Los árboles, en especial cuando se siembran en gran cantidad, son capaces de actuar como una barrera que funciona como aislante del ruido producido por las calles y carreteras.

Reducen el estrés
Está científicamente comprobado que vivir cerca de áreas verdes reduce de manera significativas los niveles de estrés y ansiedad de las personas.

Ayudan a ocultar cosas
Si quieres cubrir la vista de los vecinos o quien sea que pueda pasar frente tu casa, entonces un gran árbol puede ser tu mejor opción, pues son una linda y eficiente manera de ocultar la vista del vecino.

Es una manera de concientizar a tus hijos del planeta
Si quieres enseñarles a tus hijos la importancia del cuidado del planeta, entonces tener un árbol familiar en casa es una excelente manera de comenzar. Promover la participación familiar para cuidar de un árbol es una excelente manera de unir a la familia y enseñarles el valor del respeto a la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por visitar Save Energy, este sitio web necesita cookies para su mejor funcionamiento.