PREGUNTAS SOBRE LA ENERGÍA SOLAR

 ¿Por qué debo plantearme pensar ya en la energía solar?

Porque ya es una alternativa real a nivel inversión económica y ahorro de electricidad. Tanto para casas y viviendas sin luz que utilizan ahora combustible costoso mediante generadores eléctricos, como para viviendas conectadas a la red eléctrica en las que se puede optar por un  kit solar aisalada con baterías o un kit de autoconsumo solar que permita generar electricidad gratuita para aportar energía extra que reduzca significativamente la factura eléctrica.

 

¿Cómo deben estar unidas las placas solares a mi techo o tejado?

Existen diferentes maneras, la más rápida, cómoda y utilizada es mediante estructuras de aluminio, las cuales pesan poco y disponen de accesorios de sujeción a la terraza o al tejado por ejemplo para tejado de teja, tejado de chapa, y según si se trate de una estructura coplanar que se adapta a la misma inclinación que tu tejado, o de una estructura solar regulable que dispone de ángulos para adaptar la inclinación a la más eficiente para el lugar donde se instale. La regulable se utiliza en superficies planas o en tejados con poca inclinación. Dispone de seguras piezas para sujetar las placas y se utiliza luego un sellador o adhesivo de poliuretano ya incorporado en los kits para sellar las sujeciones en el tejado y así se evita que nunca haya ninguna filtración de agua.

 

¿Se deben estar limpiando las placas solares constantemente?

No, basta con mojar con agua su superficie de cristal una vez al año por ejemplo con una manguera, (2 veces en lugares con muy poca lluvia) para quitarle la suciedad de los residuos de pájaros, así como de ramas o hojas que hayan llegado desde árboles vecinos.

 

¿Me conviene combinar la energía solar con la energía eólica?

Para obtener unos resultados óptimos con energía eólica, el aerogenerador se debe situar a la altura indicada y cumpliendo los requisitos específicos como los días de viento del lugar, que se trate de un viento estable y de las características de su entorno. Esta situación se da en lugares concretos como partes altas de montañas y en la costa. Mientras que los paneles solares necesitan menos requisitos y ofrecerán un resultado óptimo en la gran mayoría de lugares. Con lo cual es mejor aprovechar cada tipo de energía para el lugar apropiado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por visitar Save Energy, este sitio web necesita cookies para su mejor funcionamiento.