Autos híbridos

  • Sólo el 1% de los usuarios que compran carros en el país adquieren un vehículo eléctrico o híbrido.
  • La compra de estas unidades ayuda al medio ambiente y también tiene ventajas económicas para los bolsillos de los usuarios.
  • Con un coche híbrido se puede gastar la mitad de gasolina al año que con uno convencional.

La importancia de la compra de unidades híbridas y eléctricas no sólo radica en la disminución de polución en ciudades como Monterrey, Toluca, Puebla y Ciudad de México, sitios considerados como los más contaminados en los últimos dos años según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino en las ventajas económicas que se perciben de manera paulatina.

 

Es cierto que su costo es un poco más elevado que los coches de gasolina, sin embargo, el incremento del precio del carburante se resiente en los bolsillos de los conductores mexicanos. Y es que un auto convencional puedes gastar hasta el doble en gasolina al año, respecto a un auto híbrido.

Además aquellas personas que manejan estas unidades, están exentas de pagar la tenencia y la verificación vehicular, pues obtienen la constancia tipo exento o doble cero con la cual podrán circular todo el año aunque se active la contingencia ambiental. Pudiendo ahorrar más de mil pesos al año.

“las compañías aseguradoras reconocen la importancia de los autos híbridos y eléctricos por lo que comienzan a crear paquetes con coberturas exclusivas que respalden a sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por visitar Save Energy, este sitio web necesita cookies para su mejor funcionamiento.