LÁMPARAS SOLARES

Las lámparas solares o luminarias solares son uno de los usos más comunes para la energía solar. Los paneles solares han encontrado gran uso en el alumbrado solar. El ahorro de energía y la autonomía son algunas de las grandes ventajas que brindan y que han logrado incentivar el crecimiento en la industria de estas. A continuación explicamos algunas de estas:

No es necesario el cableado:
Las lámparas solares se alimentan directamente de la energía que producen por si mismas en el panel solar que se instala normalmente en la punta de estas, y que se almacena en baterías recargables. De esta manera, no será necesario tender cableado de una a otra para llevar electricidad dejando los cables colgantes, de manera aérea, o bien enterrados a través de ductos.
Esto nos brinda una gran seguridad, pues los cables, debido a que son de cobre, suelen robarlos muy fácilmente arrancando un tramo y dejando sin energía a todas las luminarias que están conectadas.

No necesitan transformadores:
Los transformadores también son un foco de atención para la delincuencia, ya que al estar fabricados por un centro de cobre, los ladrones suelen tumbarlos para desbaratarlos en el lugar y llevarse dicho cobre.

Bajo mantenimiento:
Ya que las lámparas solares se recargan por si solas todos los días, el mantenimiento y cuidado de estas es muy bajo, con vidas funcionales muy altas. Las lámparas o focos LED suelen durar más de 15 años. Los paneles suelen tener garantías por 25 años y vida de hasta 30. Operan de manera automática, por lo que no será necesario encenderlas o apagarlas, ni tampoco programarlas para el cambio de horario por invierno o verano.

Cero costo por Energía:
Al generar su propia energía olvidese de entregarlas o pagar a CFE

Flexibilidad para hacer cambios:
Fácilmente se pueden cambiar de lugar en el caso de que se necesite re acomodar el estacionamiento, espacio público o vialidad ya que no se tienen que conectar a la luz.

Compromiso e Imagen Sustentable:
No solo se estará realizando un proyecto sustentable, sino que además la gente lo sabrá al ver los paneles en todas las lámparas. Son fáciles de identificar y trasmiten una percepción de compromiso verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por visitar Save Energy, este sitio web necesita cookies para su mejor funcionamiento.