México uno de los líderes mundiales de las energías renovables (PARTE 1)

La volatilidad de los precios de los combustibles convencionales, la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio son algunos de los factores que han impulsado el aprovechamiento de las energías renovables a nivel mundial.

los paneles solares en México son modernos dispositivos que cuentan con la tecnología con la cual se puede aprovechar la energía producida por el sol para transformarla en energía eléctrica, y así satisfacer la demanda energética en ciudades o en zonas rurales.

Los paneles están compuestos por pequeñas celdas solares con tecnología fotovoltaica, que tienen la capacidad de convertir una fracción de la radiación proveniente del sol en energía eléctrica.

México es uno de los pocos países que cuenta con un alto potencial en materia de energía solar. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), el país cuenta actualmente con 44 parques solares en 14 entidades federativas que están en operación comercial con una capacidad instalada de 3,364 Mega Watts (MW), equivalentes a convertir al territorio mexicano en uno de los jugadores mundiales de peso completo en energía solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por visitar Save Energy, este sitio web necesita cookies para su mejor funcionamiento.